Sufrió un accidente hace 35 años y perdió la vista ahora volverá a ver gracias a Messi "Pensé que me estaban cargando"

Un hombre tuvo un accidente hace 35 años y quedó ciego, recibirá una donación de la Fundación Messi y podrá “volver a ver”

La Fundación Messi donará un dispositivo a un hombre de 52 años, oriundo de Rosario, que quedó ciego cuando era un adolescente. A 35 años del episodio que cambió por completo su vida, el rosarino recibirá en sus manos un aparato con el que podrá “volver a ver” y que mejorará considerablemente su calidad de vida. .

Cristian Guglielmett, un hombre que a sus 17 años sufrió una caída que le provocó una ceguera irreversible. El accidente lo obligó a abandonar no solo la universidad, sino también su incipiente carrera como voleibolista (deporte con el que llegó a integrar la Selección de Rosario y luego la de Santa Fe). Aún así, nunca bajó los brazos, se recibió de abogado, actualmente trabaja en la biblioteca municipal Estrada traduciendo libros en MP3 para ayudar a personas no videntes, y sus hermanas Andrea y Mariana se encargaron de contactarse con la fundación de Lionel Messi para contar su historia.

En diálogo con TN el rosarino contó que hace 35 años cayó desde “una altura considerable” en un boliche. Si bien no se acuerda del episodio, lo cierto es que cuando despertó los médicos le dieron una noticia que lo marcó para siempre: había quedado hemipléjico, es decir, con parálisis total o parcial de un lado del cuerpo, y sin visión.

La respuesta por parte de la Fundación Messi no tardó en llegar: un llamado telefónico les confirmó una donación impensada. Desde la organización del futbolista, le aseguraron la entrega de un aparato de última tecnología proveniente de Israel llamado “OrCam MyEye 2″, el que mejorará su calidad de vida.

“A Messi le diría ‘gracias’ por tener una Fundación que permite que ocurran historias como la mía, y otras tantas que nadie conoce, pero que ayudan a mucha gente”, expresó Cristian, notablemente emocionado por la noticia. Sobre el llamado que recibió tras el envío de la carta comentó: “Primero pensé que me estaban cargando, pero finalmente era verdad”.

Y cerró: “Me va a ayudar muchísimo en mi trabajo, que es la digitalización de libros”. El dispositivo será entregado el próximo miércoles 22 de junio a las 12, en la sede de la Biblioteca Estrada de Rosario.

A %d blogueros les gusta esto: