Créditos ANSES: cuáles son los dos nuevos requisitos para acceder a préstamos de hasta 240 mil pesos

Desde la ANSES actualizaron dos requisitos importantes para acceder a préstamos de hasta 240 mil pesos que ofrece a través del programa Créditos ANSES.

Créditos ANSES: cuáles son los dos nuevos requisitos para acceder a préstamos de hasta 240 mil pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó dos requisitos fundamentales para poder acceder a unos préstamos de hasta $240.000. Este beneficio es ofrecidoa través del programa Créditos ANSES, dirigido exclusivamente a jubilados y pensionados.

La ANSES realizó estos cambios para que entren en regla a partir del 1º de junio. Estas modificaciones se basan en los criterios para poder obtener un crédito, como el límite máximo de edad y el ingreso tope de cuota permitida a debitar.

En ese sentido, las reglamentaciones en vigencia desde hace tres semanas ampliaron los grupos habilitados de jubilados y pensionados para solicitar el beneficio. La edad máxima permitida para adquirir un crédito fue aumentada a los 92 años, dos más de los que establecía la última reglamentación del ANSES. Además, desde el organismo también se implementó un nuevo aumento para jubilados y pensionados del 15%, que causará un aumento en las cuotas mínimas.

Cuáles son los créditos disponibles y cómo quedaron las cuotas mínimas

Existen cinco tipos de Créditos ANSES para jubilados y pensionados. El Crédito ANSES para jubilados y pensionados, Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva por Vejez, Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos, Créditos ANSES para Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos y Créditos ANSES para Pensión Honorífica para veteranos de Guerra.

Debido al aumento del 15% previamente mencionado, los valores de la cuota mínima se actualizaron. Dependiendo de cada crédito, los valores quedaron de la siguiente manera:

Créditos ANSES para jubilados: cuota mínima de $11.257,5.

Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez: cuota mínima de $5.253,4.

Créditos ANSES Pensiones por Contributivas (PnC) por Vejez: cuota mínima de $5.253,4.

Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) para madre de siete hijos o más: cuota mínima de $7.505.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): cuota mínima de $6.004.