Brutal femicidio: Su pareja la roció con nafta y la prendió fuego

Otro macabro femicidio conmociona a la provincia de Córdoba. Yamila Ayelén Herter, de 24 años, fue asesinada por su novio de 18 quien la roció con nafta y luego la prendió fuego tras una supuesta discusión.

La víctima ingresó al Instituto del Quemado con más del 90% de su cuerpo quemado y este martes se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento. El crimen tuvo lugar en el barrio Argüello Lourdes, Córdoba, y tras el brutal ataque Pablo Martin Nieto quedó detenido e imputado de “homicidio calificado por el vínculo”.

Según pudo darse a conocer vecinos del barrio trataron de sofocar las llamas que envolvían el cuerpo de Yamila, pero su estado al ingresar al hospital era muy grave y con un pronóstico poco alentador.

Desde el Instituto informaron que las zonas más afectadas fueron su rostro, el tórax y miembros superiores. Asimismo, tenía comprometidas las vías respiratorias y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.

“La paciente falleció a las 8.30 luego de intentos de reanimación. La superficie corporal quemada era del 94 por ciento. La vía aérea estaba muy comprometida. Estaba quemada en todo el cuerpo, excepto en las partes anteriores de la tibia y la parte inferior del abdomen”, precisó Jorge Leiva, el jefe de guardia del centro asistencial a un medio local.

Aunque todavía se desconocen los resultados de autopsia, las pericias realizadas en el lugar del femicidio indican que Yamila fue rociada con un balde de nafta o alguna sustancia combustible tras una discusión con su pareja. A su vez se informó que la víctima habría resultado lesionada tras ser rociada.

La causa quedó a disposición de la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Pablo Camacho quién dispuso la detención e imputación del joven.