Más de 400 personas ya se postularon para ser anfitriones de los turistas que visiten La Plata

Con una exitosa convocatoria, más de 400 personas ya se inscribieron para participar de “Buen Anfitrión”, el programa de la Municipalidad de La Plata que brinda capacitaciones gratuitas orientadas a la concientización turística en la Ciudad. Debido a la gran demanda, se sumarán más cursos en agosto.

Primera capacitación a los vecinos inscriptos

De esta manera, la iniciativa que lleva adelante la Comuna a través del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) convocó a más de 400 personas que podrán capacitarse y conocer la historia, los mitos y leyendas de La Plata; además de sus principales atractivos, sus servicios hoteleros y gastronómicos y su importancia como destino turístico.
“Estamos muy contentos con la respuesta a la iniciativa”, remarcó el titular del EMATUR, Daniel Loyola; al tiempo que detalló: “La intención es que la comunidad esté capacitada para informar y guiar a quienes visiten el Partido”.
Según se informó, los encuentros de capacitación se desarrolla de forma presencial los días martes 28 y jueves 30 de junio, de 14:30 a 17:30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51); mientras que, al superarse el cupo establecido, en el mes de agosto se agregarán nuevas fechas para responder a la gran demanda.
Vale recordar que el programa municipal está dirigido a la ciudadanía en general, instituciones públicas y privadas, y prestadores de servicios turísticos y no turísticos que están en contacto con visitantes y tienen la intención de adquirir conocimientos para mejorar la recepción y el acompañamiento del turista.
Quienes estén interesados en tomar los cursos deben inscribirse completando el formulario online https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=eed4c7d7df&e=f1f918498c y podrán participar de los nuevos encuentros que se dictarán en el mes de agosto.
Cabe destacar que el programa Buen Anfitrión” forma parte de una política que viene desarrollando la Municipalidad con los distintos sectores privados y que permitió un crecimiento del 88% en el turismo receptivo durante el último verano y del 90% promedio en la ocupación hotelera durante cada fin de semana largo.

A %d blogueros les gusta esto: