Impulsan la demarcación de sendas peatonales y carriles vehiculares en los distintos barrios de la Ciudad

En el marco del plan de reordenamiento vial que el Municipio lleva adelante en diferentes arterias clave de La Plata, se extienden los trabajos de demarcación horizontal de sendas peatonales, carriles, paradas de micros y zonas de carga y descarga.

Tareas sobre Avenida 31 de 501 a 507

“Estas tareas son esenciales ya que posibilitan un desplazamiento tanto de vehículos como de personas de una manera más segura y cómoda, reduciendo la posibilidad de accidentes y demoras”, resaltó al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Bajo este objetivo, esta semana se demarcaron carriles vehiculares, sendas peatonales y flechas de dársena de giro en la nueva Avenida 31, de 501 a 507, mientras que se continuó con la aplicación de material termoplástico en Avenida 38, de 131 a 137.
Las obras de renovación de la infraestructura vial de la Ciudad se desarrollan de forma progresiva con el fin de mejorar la convivencia en la vía pública y brindar mayores garantías a peatones y conductores.
Según se informó, los puntos a intervenir comprenden la zona del Casco Urbano y sus centros comerciales, las inmediaciones de Plaza Moreno y los corredores de las avenidas 32, 7 y 13, 31, 38, 467 y 32, entre otros.