La Feria de Industrias Creativas llega al Estadio Único de La Plata con más de 500 artistas

Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo son algunos de los artistas que se presentarán en el marco de la Feria de las Industrias Creativas (Finde) que organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en el Estadio Único de La Plata los próximos 16 y 17 de julio.

La Feria de Industrias Creativas y Producción de la Provincia de Buenos Aires, apunta a promover a las cinco industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: música, videojuegos, editorial, audiovisual y diseño.

La feria, con entrada libre y gratuita, presentará gran variedad de estilos en su grilla musical, artistas emergentes y consagrados, jams de VJs y gaming, actividades para las infancias, sectores editorial y audiovisual y más de 100 actividades para toda la familia.

En este marco, 35 shows musicales se presentarán en tres escenarios -el principal, el anfiteatro y el #CódigoProvincia-, entre quienes destacan Mostruo!, Les Neón, La Bestia Folk, Shitstem y Amor Elefante, además de los mencionados, entre otros.

También se llevarán a cabo exhibiciones en el espacio de la Tienda, donde el público podrá acceder a los productos del sector y tendrá la posibilidad de testear instrumentos hechos por fabricantes locales.

Por otro lado, en el marco del debate legislativo por la nueva Ley que permitiría convertir a la Provincia en un polo audiovisual de alcance internacional, la Feria Finde será un lugar de encuentro para promover proyectos audiovisuales independientes y acercar al público producciones del cine bonaerense.

En cuanto a los videojuegos, la Feria Finde propone siete horas de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas y un espacio final de networking, como también el público va a poder ser parte de una experiencia diferente con un desafío de desarrolladores o "GameJam".

En tanto, más de 120 editoriales y 150 librerías independientes de la provincia de Buenos Aires, serán protagonistas de la Feria Finde con un espacio de exhibición en la tienda y actividades interactivas que invitan a adentrarse en los relatos del mundo editorial bonaerense.

A %d blogueros les gusta esto: