El Museo de Ciencias Naturales de La Plata ofrece tres circuitos temáticos

Este año, se podrán recorrer las salas de exhibición a través de los circuitos "Gigantes del museo", "Un viaje a través de los movimientos de la humanidad" y "Planeta biodiverso: conexiones de la vida".

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata ofrece tres circuitos temáticos durante las vacaciones de invierno, "Gigantes del Museo", "Un viaje a través de los movimientos de la humanidad" y "Planeta biodiverso: conexiones de la vida".

Del 16 al 31 de julio el Museo de la capital bonaerense abrirá de martes a domingos, de 10 a 18 horas, con visitas guiadas gratuitas

Este año, se podrán recorrer las salas de exhibición a través de tres circuitos temáticos: "Gigantes del museo", que incluye las salas de la planta baja, es sobre el tiempo y la materia, la paleontología, zoología invertebrados y de vertebrados acuáticos.

"Se señalan 12 especies que se destacan, dentro de su grupo taxonómico, por la masa corporal. El recorrido permite reconocer la fauna de grandes dimensiones que habitó y habita en nuestro planeta", se indicó y se detalló que las visitas guiadas serán todos los días a las 13.

Todos los das a las 16 se brindar una visita guiada general
Todos los días, a las 16, se brindará una visita guiada general.

Otro circuito será "Un viaje a través de los movimientos de la humanidad", que incluye todas las exhibiciones de antropología y arqueología. Con visitas todos los días desde las 14, a través de estaciones, este recorrido invita a reflexionar sobre los movimientos y migraciones humanas como procesos continuos en el tiempo y el espacio.

El tercer circuito, "Planeta biodiverso: conexiones de la vida", que incluye las salas de planta baja, será sobre osteología comparada, herpetología, zoología vertebrados y entomología.

Este recorrido -todos los días desde las 11- propone generar un espacio de reflexión sobre la biodiversidad de especies para promover acciones de respeto y prácticas comunitarias que tengan como horizonte la valoración y protección de las conexiones de la vida en el Planeta.

Además, todos los días, a las 16, se brindará una visita guiada general. Las visitas son gratuitas con la entrada al museo. Salen del Hall Central y tienen una duración estimada de una hora y media.

El museo de La Plata abri al pblico en 1888
El museo de La Plata abrió al público en 1888.

A su vez, es posible hacer un recorrido libre por las salas de exhibición. También el museo ofrece audioguías (gratuitas y disponibles en la web) en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas y las piezas más relevantes. Se recordó que el museo cuenta con una red de wifi pública y libre para escuchar las audioguías directamente desde el celular. Se recomienda el uso de auriculares.

El valor de la entrada general online es de $250 y puede efectuarse por trasferencia. También puede adquirirse de manera online en https://entradas.museo.fcnym.unlp.edu.ar/. En caso de no poder asistir a la visita, se puede reprogramar una vez.

En la Boletería del Museo la entrada general es de $300, no se acepta efectivo.

Los menores de 13 años, jubilados y estudiantes de universidades nacionales ingresan gratis.

A %d blogueros les gusta esto: