Bianco: «Nosotros no miramos los distritos por los medios y recorremos el territorio»

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, entregó escrituras en Saavedra, Adolfo Alsina y Tornquist, donde afirmó que los funcionarios del Ejecutivo provincial que encabeza Axel Kicillof «no miran los distritos por los medios y recorren el territorio» del distrito.

En un comunicado, el funcionario aseguró que el Gobierno provincial trabaja «codo a codo con todos los intendentes de los 135 municipios bonaerenses para garantizar los derechos de cada uno de los habitantes».

«Para nosotros es importantísimo conocer de primera mano las situaciones que atraviesa cada distrito, no estamos en La Plata viendo las cosas a través de los medios de comunicación, venimos a dar la cara, a prestar nuestros oídos y a poner manos a la obra para solucionar lo que haga falta», sostuvo.

Las actividades de Bianco en los municipios del sudoeste bonaerense se iniciaron el martes último en Pigüé, donde otorgó 128 escrituras a vecinos y vecinas del distrito junto al intendente Gustavo Notararigo.

En ese marco, el miércoles por la mañana el jefe de Asesores arribó a la ciudad de Carhué para hacer entrega de otras 291 escrituras junto al intendente Javier Andrés, mientras que por la tarde el funcionario continuó con la actividad en Tornquist, donde encabezó la entrega de 46 títulos de propiedad acompañado por el jefe comunal Sergio Bordoni.

Durante sus presentaciones, Bianco resaltó la importancia del «compromiso» que tomó el gobernador Axel Kicillof al asumir la gestión de que cada funcionario se haga presente en los territorios bonaerenses para conocer de primera mano sus necesidades.

«Donde hay una necesidad, para el pueblo de ese lugar nace un derecho y para nosotros, como gobierno, una obligación», señaló.

El programa «Mi escritura, mi casa» es una iniciativa de regularización dominial del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo efectivizar el derecho de las familias bonaerenses a acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares.

Implementado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, la iniciativa posibilita que las familias bonaerenses obtengan las escrituras definitivas de sus viviendas o terrenos en un marco de seguridad jurídica y con afectación al régimen de bien de familia.