Recalde apuntó contra la Corte Suprema por "su doble vara" en el caso del Consejo de la Magistratura

El senador nacional por el Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde deploró hoy "la doble vara" que aplica la Corte Suprema de Justicia para evaluar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, al señalar que "hay muchas vacantes sin cubrir y situaciones irregulares" sin resolver en el Poder Judicial.

Recalde, integrante del Consejo de la Magistratura recordó el fallo del máximo tribunal que en diciembre del año pasado "obligó a cambiar la conformación" de ese organismo.

"Una vez más, la doble vara: el Consejo tenía que cambiar su conformación en 120 días a riesgo de paralizarse, pero la Cámara (Federal) sigue funcionando con dos jueces que no deberían estar ahí y ni siquiera se estableció un plazo para resolverlo", apuntó el legislador contra la Corte Suprema, según se informó en un comunicado.

"Hoy hay muchas vacantes sin cubrir y situaciones irregulares sin resolver", agregó Recalde y nombró el caso de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, los cuales, dijo, "fueron traslados ilegalmente" a la Cámara Federal porteña y "siguen ocupando esos lugares", reclamó.

"La misma Corte dijo que no son los jueces naturales de esos tribunales", insistió.

Asimismo, lamentó el fallo de la Corte por la conformación del Consejo de la Magistratura que "obligó" a cambiar la conformación del organismo "después de 16 años" y recordó que también se "estableció que (Horacio) Rosatti", el presidente del máximo tribunal, estuviera al frente, a la vez, de esa instancia clave en el proceso de nombramiento y remoción de los jueces.

El senador destacó que "a pesar de nuestro desacuerdo con el fallo", desde el Congreso trabajaron "para cumplir con los requerimientos" solicitado por la Corte.

De esa manera, analizó que se completó "la nueva conformación del Consejo" para "evitar que se paralice".

"Dedicamos meses a resolver esta situación en lugar de ocuparnos de lo que debíamos: buscar los mejores magistrados para cubrir las vacantes y evaluar el desempeño de los jueces que están hoy en el Poder Judicial", apuntó.

Asimismo, el legislador consideró que "eso era lo urgente", y que aún hoy, "lo sigue siendo".

Según el senador, "la arbitrariedad que reina en el Poder Judicial de la Argentina" es la que termina generando "desconfianza" y "escepticismo en la sociedad".

"Es hora de que nos ocupemos de lo importante y trabajemos para tener una Justicia seria y eficiente de verdad", exhortó.

A %d blogueros les gusta esto: