Alberto Fernández: “Trabajamos con convicción para que la economía se tranquilice"

El presidente encabezó un acto por la promulgación de las leyes de VIH y de Oncopediatría.

El presidente Alberto Fernández encabezó, este viernes, un acto junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a raíz de la promulgación de la ley de respuesta integral al VIH, que fue recientemente sancionada por el Congreso con un amplio acuerdo político.

En su discurso, el presidente siguió en sus críticas a los especuladores. “¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Quieren probar nuestra fuerza? La van a probar. Y si quieren ver si vamos a dudar, tienen pruebas de que no vamos a dudar. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna de esas peleas va a ser a costas de los derechos de la gente”, lanzó.

Y, ratificó el rumbo del Gobierno: “Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación”, afirmó.

Fernández consideró que a "Argentina le fue mejor cuando dio derechos que cuando los quitó" y sostuvo que las dos normativas promulgadas hoy muestran que "la sociedad civil y el mundo de la política, más allá de ideologías, pueden construir proyectos comunes".

Sobre la Ley de HIV, el mandatario ponderó que fue declarada de "interés público" porque "el Estado está obligado a dar atención a quienes la necesitan".

Y agregó: "Hoy nos comprometemos más para hacer sencilla la vida a los que padecen una enfermedad para que se puedan tratar y convivir con ella".

A %d blogueros les gusta esto: