Hernández celebra su 134° aniversario con una jornada festiva para toda la familia

La localidad de José Hernández cumple hoy 134 años y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizará una jornada festiva para toda la familia que se llevará a cabo el próximo domingo 17, en Av. 31 y 510. Habrá juegos, danza, música en vivo y la torta aniversario.

La celebración comenzará a las 10.30 con el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino y el clásico desfile Cívico, con la participación de la agrupación tradicionalista “Estancia Grande” e instituciones de la localidad.
A las 11.30 se cortará la torta aniversario y se compartirá entre los presentes junto a una taza de chocolate caliente; al tiempo que a las 13 se pondrán en marcha espectáculos de danzas tradicionales y de colectividades. Tras ello, se despegarán números de baile de diferentes ritmos.
De esta manera, Ileana Tomaz se lucirá con los ritmos latinos y el fitness; alumnos infantiles y adultos de la escuela de danza M&M, coordinados por el profesor Fernando Roldan, bailarán reggaetón; y Laura Tapia, desarrollará una demostración de zumba.
Como parte del festejo, durante todo el día habrá una feria de emprendedores, food trucks con propuestas para comer y beber, una exposición de autos antiguos, y juegos y actividades para niños; mientras que también se realizará una jornada de la Biciescuela Municipal.
Cabe destacar que los festejos culminarán hacia la tarde con la presentación de la banda musical “Mestizos” y el grupo “Principio de Incertidumbre”. Se informó que la celebración se suspenderá en caso de lluvia.
Vale recordar que hace ya más de 100 años, la localidad de José Hernández se llamaba Villa Serantes en honor a Teodoro Serantes. Serantes era el propietario de las tierras de esa zona y fue quien donó una parcela para la construcción de la estación del ferrocarril. La terminal férrea se puso en funcionamiento el 15 de julio de 1888, fecha en la que se considera la fundación de Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: