La Trochita inicia este fin de semana sus excursiones por la estepa rionegrina

El expreso patagónico “La Trochita” inicia este sábado las excursiones turísticas para que residentes y turistas disfruten del escenario natural que ofrece la estepa rionegrina a bordo de la antigua formación ferroviaria, que recorre unos 43 kilómetros entre las ciudades de Ingeniero Jacobacci y el paraje Ojos de Agua.

La propuesta para estas vacaciones de invierno es viajar en una de las formaciones ferroviarias más pintorescas e históricas del país y “degustar un exquisito menú patagónico en la estación Empalme a 15 kilómetros de Ingeniero Jacobacci”, informaron hoy voceros de prensa de Río Negro.

Quienes deseen formar parte de la travesía, deberán estar presentes este sábado 23 en la estación Ingeniero Jacobacci, cabecera del ramal ferroviario a las 11:30 para tomar el servicio de las 12 del mediodía.

“Una vez más, la Línea Sur de Río Negro abre sus puertas al turismo para dar a conocer sus atributos a las y los viajeros que buscan una experiencia singular en contacto con los paisajes esteparios de la provincia y la atención de una comunidad que se caracteriza por su humildad y calidez, convirtiéndose en excelentes anfitriones”, aseguraron.

La localidad de Jacobacci es el lugar en donde comienza la excursión de La Trochita, siendo la ciudad cabecera del ramal.

Cerca del mediodía, el silbato del guarda de la estación comienza a sonar, indicando el inicio al viaje, por lo que las y los pasajeros deberán abordar boleto en mano y ubicarse en uno de los cómodos y calefaccionados vagones.

El mágico paseo en el Viejo Expreso transcurre por unos 30 minutos rumbo a la estación Empalme 648, adentrándose durante 15 kilómetros en la estepa viva, en el que reina una incomparable inmensidad natural, fauna y flora silvestre, “atravesada por rieles ferroviarios y posiblemente con un manto blanco de nieve, característica de esta época del año”, señalaron las fuentes.

El costo del pasaje por persona es de $4.980, aunque también hay precios promocionales: niños y niñas de 0 a 3 años, no pagan; de 4 a 12 años tendrán un 30 % de descuento; lo mismo que los universitarios y los y las residentes en Río Negro y la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

Mientras que los menores de 4 a 12 años que residan en el territorio provincial o en Patagones tendrán un descuento del 40 %; a su vez, los y las habitantes de Ingeniero Jacobacci tendrán una tarifa del 50% menos.

Las salidas programadas tendrán lugar los días sábados 23 y 30 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre. Quienes quieran disfrutar de esta experiencia, reservar, consultar sobre variables del servicio pueden contactarse directamente con el sitio https://trenpatagonicosa.com.ar/o al mail: comercial@trenpatagonicosa.com.ar