Lanzan un programa que brinda beneficios en tasas municipales a pymes sostenibles

A través del programa “Impacto positivo a la comunidad”, la Municipalidad de La Plata otorgará facilidades fiscales a pequeñas y medianas empresas viables en lo económico para que se conviertan en más amigables con el ambiente y socialmente más integradoras.
“Queremos que puedan realizar inversiones y hacer negocios, que tengan rentabilidad y que creen trabajo, pero, además, que realicen acciones que impacten positivamente en las personas y en la comunidad”, subrayó al respecto el secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible local, Pablo Nicoletti.
En este marco, el descuento anunciado será de entre un 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene para quienes inviertan en energías renovables, paneles solares o reutilicen agua de lluvia o grises. “Se va a ir a escalonando y puede durar hasta 12 periodos”, aclararon desde el área.
Además, se establecerá un protocolo de gestión de residuos y se tendrá en cuenta la responsabilidad de la firma en cuanto al fomento de perspectivas de inclusión, diversidad e igualdad como ejes transversales.
“De este modo, los privados guían sus modelos de negocio a objetivos no solo rentables, sino también de responsabilidad social empresaria, garantizando el cuidado del ambiente y la sostenibilidad en el largo plazo”, recalcó Nicoletti.
Para materializar el proyecto, el área comunal firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el cual certificará estos procesos de conversión y permitirá que las empresas que ajusten sus procesos de conversión a más amigables con el ambiente, puedan contar con un sello que lo certifique.