Un joven de 17 años mató a su hermano mayor luego de que el le disparara a su hermana

Según contó, él ejecutó el disparo luego que la víctima de 22 años le disparara a una de sus hermanas, a la que hirió en una rodilla, aunque ya se encuentra fuera de peligro. Ocurrió en Los Frentones, Chaco.

El reparto de dinero por la venta de un animal generó un conflicto familiar que terminó con un joven de 22 años asesinado de un balazo en la cabeza a manos de su hermano menor de 17 años, que quedó detenido. Ocurrió en Los Frentones, en Chaco.

El hecho fue descubierto alrededor de las 20 de anoche, cuando personal de la Comisaría de Los Frentones tomó conocimiento de que, en un campo apartado a 30 kilómetros de la mencionada ciudad del departamento Almirante Brown, habría un herido de arma de fuego, luego de recibir un llamado que alertó a la fuerza.

Fuentes policiales informaron que al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con un adolescente de 17 años que relató que el conflicto entre sus hermanos tuvo el origen en la venta de un animal.

En ese contexto, él tuvo que salir en defensa de otra hermana que había sido herida de un tiro en la rodilla, por su hermano llamado Nicolás Vladimir Cussigh (22), en medio de la pelea.

Al ver el ataque, el adolescente tomó otra arma y disparó contra su hermano mayor y lo hirió en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto.

Por su parte, la chica herida fue trasladada por un vecino al Hospital de Pampa Los Guanacos de Santiago del Estero, donde se encuentra internada, fuera de peligro.

En tanto, los uniformados secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con dos municiones que fue entregado por el adolescente y en poder de la víctima una pistola Bersa calibre .22 con tres cartuchos en el cargador y dos atascadas en recámara.

La Fiscalía en turno dispuso la intervención de la División Criminalística de Charata, y que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Poder Judicial.

El adolescente fue demorado y notificado de su situación legal en la causa caratulada como “homicidio”.

A %d blogueros les gusta esto: