La Orquesta Estable del Teatro Argentino presenta un concierto sinfónico en la sala Astor Piazzolla

La Orquesta Estable del Teatro Argentino ofrecerá mañana un concierto sinfónico con obras de Debussy, Beethoven y Ravel, con entrada gratuita en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata

El concierto forma parte del ciclo "Invierno 2022″, el cual se enmarca en el programa "Las cuatro estaciones -cultura del abrazo" impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se presentará este domingo a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del edificio ubicado en avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

Se interpretarán las obras "Petite Suite" de Claude Debussy, la Sinfonía N° 1, en Do mayor, Op. 21, de Ludwig van Beethoven y "Mi madre la Oca" (Suite) de Maurice Ravel, con la conducción del director invitado Diego Censabella.

La "Petite Suite" fue escrita para piano a cuatro manos, entre 1886 y 1889, por Claude Debussy (1862-1918) y Henri Büsser la transcribió para orquesta en 1907. Posee cuatro movimientos y los dos primeros están inspirados en versos que Paul Verlaine incluyó en su poemario "Fêtes galantes" ("Fiestas galantes") de 1869.

De igual modo, la Orquesta Estable del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires interpretará la Primera Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) escrita en 1795 y estrenada en Viena en 1800. Bajo una estructura convencional presenta innovaciones que anticipan lo que el genio de Bonn logrará con sus otras ocho incursiones en el género: llevar a esta forma musical a cúspides jamás antes alcanzadas.

Por su parte, "Ma mère l’Oye", concebida por Maurice Ravel (1875-1937) para piano a cuatro manos, se dio a conocer en 1910 y el propio compositor la orquestó en 1911. Las partes que componen la obra, tituladas "Pavana de la bella durmiente", "Pulgarcito", Laideronnette, emperatriz de las pagotas y "El jardín encantado", evocan distintos cuentos clásicos infantiles.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán ingresando en: https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas

A %d blogueros les gusta esto: