
En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas que tuvo lugar en la ciudad de Resistencia (Chaco), los jóvenes escultores platenses Daniela Anzoategui, Fiorella Zanazzo y Juan Spahr, trabajaron sin descanso para cumplir su objetivo.
Los artistas de La Plata representaron a la provincia de Buenos Aires en la Bienal participando en una de las categorías "Premio Desafío Hierro líder" que está destinada a estudiantes de arte de Argentina.
En ese contexto crearon “Habitando Tensiones” la escultura de madera de 2,50 metros de alto, a partir de un tronco de Urunday. Un trabajo que normalmente puede demorar varios meses y que los artistas lograron terminar a tiempo tal como lo habían planeado al enterarse que formarían parte de la competencia.
Aunque finalmente el grupo de la provincia del Chaco fue el que recibió el premio en la categoría y la mención fue para el grupo de Misiones, los platenses se mostraron satisfechos y felices por la experiencia.
El mega evento, que convoca a escultores de todas partes del mundo para competir a cielo abierto y en público, es organizado cada dos años por la Fundación Urunday y cuenta con el apoyo de la provincia de Chaco y de la ciudad de Resistencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.