
Al cumplirse 200 años del encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para definir el futuro geopolítico de la región, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, entregará una obra del escultor argentino Alejandro Marmo, en conmemoración de ese encuentro.
En el marco de esa ceremonia, Bauer recibirá en Guayaquil las llaves de esa ciudad, para promover y destacar la importancia política, histórica y cultural del encuentro que reunió al general José Francisco de San Martín y el General Simón Bolívar un 26 de julio de 1822 en esa ciudad.
Este fue el único sitio que encontró a los dos héroes de la independencia sudamericana con el propósito de definir el futuro geopolítico de la región.
El homenaje busca "enaltecer los fundamentales valores de igualdad y libertad entre los pueblos de América del Sur y celebrar la relación de hermandad entre Argentina y Ecuador. En ambos países este acontecimiento es de suma importancia para profundizar aún más los profundos lazos políticos, culturales, económicos y turísticos existentes", informó el Ministerio de Cultura.
Como parte de estas celebraciones, que se extienden hasta el 29 de julio, también tendrá lugar un ciclo de cine argentino con contenidos alusivos de Canal Encuentro y Paka Paka, y la proyección de la película Revolución. El cruce de Los Andes, de Leandro Ipiña.
También se expondrá una muestra histórica en el Museo Naím Isaías sobre la vida y obra de los generales José de San Martín y Simón Bolívar que tiene el objeto de "transmitir el legado de estos héroes históricos en su paso por Guayaquil, su influencia político-militar y aspectos destacados de su vida. Serán exhibidos objetos, obras de arte, réplicas de los uniformes y sables, entre otros bienes culturales".
Debe estar conectado para enviar un comentario.