Continúa la programación especial del Teatro Argentino para infancias en vacaciones

Diversas actividades gratuitas continúan hasta el final del receso invernal en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, como parte de la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Bajo el marco de “Vacaciones Divertidas”, la propuesta que incluye más de 600 actividades en todo el territorio bonaerense, el histórico espacio de La Plata abre diariamente sus puertas a niñeces y adultos con una oferta variada y gratuita que esta semana incluirá la adaptación de la ópera «El barbero de Sevilla», la kermés “¡Yendo!”, muestras, talleres y otros eventos.

Todas las actividades son gratuitas con reserva online previa, a través del link https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.

Esta semana el Teatro ofrecerá alternativas para todas las edades, pero especialmente a infancias. La ópera “El barbero de Sevilla” de Rossini, adaptada al castellano y para toda la familia se ofrecerá del jueves 28 al domingo 31, a las 18, en la sala Astor Piazzolla. Participarán cantantes y músicos invitados.

En tanto, desde hoy hasta el viernes y de 14 a 18 arribará al teatro la kermés cultural «¡Yendo!», con actividades lúdicas referidas a la ciencia, a los derechos, a la memoria y la identidad bonaerense. El martes y el miércoles se llevará a cabo en en la sala Pettoruti Alta, mientras que el jueves y viernes en la Plaza Seca Interior. En este caso el acceso será por orden de llegada hasta alcanzar la capacidad limitada de 200 personas, con recirculación de público.

Los talleres recreativos se realizan en la sala Emilio Pettoruti, a cargo de pintores, escultores, carpinteros, peluqueros y maquilladores, pertenecientes a las Secciones Técnicas del Teatro Argentino, con el fin de acercar a las infancias al mundo teatral. Esta actividad continuará el jueves 28 y viernes 29 a las 15 y 17 con los talleres de utilería, escultura y zapatería.

A su vez, hasta el domingo y de 16 a 19 se podrán visitar dos muestras.

Por un lado “Mujeres de las artes” en el hall de acceso al Teatro, que incluye trajes y fotografías de diferentes producciones propias y pretende visibilizar y reivindicar la labor de la mujer en el campo de las artes escénicas y denunciar la vulneración de sus derechos a partir de referencias a lo que les ocurre a las protagonistas de una selección de óperas.

Por el otro, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en conjunto con el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires ofrecen en el Foyer 1º Piso la muestra patrimonial “Agrimensor Emérito Raúl H. Terzahi”, compuesta por 17 obras de “Formato Mayor” que resultaron ganadoras en las sucesivas ediciones del Concurso Provincial de Artes Visuales y que pertenecen a la pinacoteca del Consejo Profesional de Agrimensura.

En el marco del programa “Enraizar” -impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y en articulación con organizaciones sociales peruanas y el Consulado de Perú- se celebrará este miércoles 27 a las 19 en Plaza Seca Cerrada del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de la Plata al conmemorarse el 201° aniversario de la declaración de la independencia peruana.