Un adolescente fue asesinado por la policía mientras grababa un reto viral con un arma de juguete en la calle

El agente de policía, pensando que el joven empuñaba un arma real, desenfundó su reglamentaria y lo mató.

Esta semana, una noticia conmocionó al mundo entero luego de la muerte de un usuario de Tik Tok en Nueva YorkEstados UnidosSe trata de un adolescente de 18 años que utilizaba un arma de fuego de juguete mientras se filmaba para un challenge de la plataforma hasta que fue asesinado por la policía.

La víctima de esta historia se llama Raymond Chaluisant, un chico de 18 años que se encontraba por las calles de su barrio, el Bronx, cuando fue interceptado por la policía. El joven se encontraba realizando el “Orbeez Challenge”, un desafío viral de Tik Tok que consiste en disparar bolas de gel con pistolas de aire comprimido desde un vehículo.

La bala de juguete alcanzó a un agente llamado Dio Middleton y fue entonces cuando el efectivo, pensando que se trataba de un arma de verdad, reaccionó. Tras sentir el impacto, el uniformado de 45 años respondió con su arma reglamentaria y le puso punto final a la vida del adolescente.

Esta armas disparan perlas de agua de gel impulsadas por una bomba de aire accionada por un resorte, lo que los convierte en un rifle de aire”, explicó el Departamento de Policía de Nueva York a través de su cuenta oficial de Twitter a modo de advertencia para los vecinos de la zona. Mientras tanto, el autor de los disparos fatales quedó detenido por el delito de “homicidio involuntario”.

Sin embargo, el oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg, Claudio Jiménez, adelantó que los acompañantes del joven fallecido también sufrirán las consecuencias legales por usar balas de goma contra los transeúntes. Asimismo, pidieron a las familias que supervisen los desafíos que realizan los adolescentes a través de la plataforma de Tik Tok dado que algunos puede poner en peligro la vida de terceros o de sí mismos.