Un policía que atacó a un hombre en situación de calle en el centro porteño «Agarrá tus cosas y tomátelas»

Un policia de la Ciudad atacó violentamente a un joven y todo quedó registrafo en video por un vehiculo que pasaba, al efectivo se le abrió un sumario interno y una causa por lesiones.

El violento episodio ocurrió este miércoles en el barrio porteño de Monserrat, donde un agente de la Policía de la Ciudad protagonizó un violento ataque contra un hombre que se encontraba situación de calle afuera de un local de comidas rápidas. El desagradable momento fue filmado por la ocupante de un vehículo que pasaba por el lugar. Como consecuencia de las imágenes viralizadas en redes sociales, al efectivo se le abrió una causa y quedó bajo investigación interna.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió cerca de las 19.30, cuando el uniformado involucrado estaba patrullando. Dicen que fue alertado por un “hombre agresivo” que se encontraba haciendo disturbios cerca de un local de “Mostaza” e increpando a personas que circulaban por la zona. El efectivo se apersonó en el lugar e intercedió de una forma bastante violenta para “aplacar” al individuo.

“¡Tomatelas! ¡Agarrá tus cosas y tomatelas!”, fue lo que le dijo el policia violento identficado como J.E., tal como figura registrado en el video por un teléfono celular de una testigo, mientras el oficial amenazaba al sospechoso con su macana.

Un efectivo policial de la Ciudad atacó violentamente a un joven y todo quedó registrafo en video por un vehiculo que pasaba, al efectivo se le abrió un sumario interno y una causa por lesiones.

La mujer que iba en el vehiculo, indignada por lo que estaba observando, grabó lo ocurrido y le pidió en reiteradas oportunidades al policía que cese con sus agresiones, pero él continuaba violento y firme en su postura. “¡Ey, no le pegués! Si no te está haciendo nada”, se escucha a la testigo tras la cámara. En tanto que la víctima, visiblemente shockeada por el ataque y sin poder defenderse.

El joven damnificado sufrió politraumatismos y una herida cortante en el cuero cabelludo. Se solicitó la presencia del SAME, que llegó en ambulancia y atendió al paciente en el lugar. Y fue detenido por lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad, pero al otro día fue puesto en libertad.

Como consecuencia de las imágenes viralizadas al personal policial que violentó al joven involucrado se le abrió una causa por lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En la investigación interviene la Unidad de Flagrancia Este, con coordinación de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°11, especializada en casos de violencia institucional. Al efectivo le abrieron un sumario administrativo por las agresiones contra un hombre en avenida de Mayo y San José.

“La actuación de este policía no representa los valores y el profesionalismo de los 26.000 hombres y mujeres que conforman la Policía de la Ciudad. Inmediatamente se tomó cartas en el asunto y ya está actuando la Oficina de Transparencia para aplicar la sanción correspondiente”, declararon desde el Ministerio Público Fiscal.

A raíz de esta situación, cabe destacar que en CABA ahora se pueden radicar denuncias mediante tres canales, y sin la necesidad de pasar por una comisaría: vía telefónica, a través del 911, y desde las cabinas ubicadas estratégicamente en espacios de alto tránsito. En breve también estará disponible desde un código QR.