Detienen a un hombre acusado de distribuir imágenes de abuso sexual infantil

Dos hombres de 32 y 36 años son investigados en San Luis por "distribución de imágenes de abuso sexual infantil" en una causa que tramita en el Juzgado de Garantía 2, a cargo del doctor Leandro Estrada, en la que uno quedó detenido y otro, por razones de salud se espera sea imputado hoy.

Las medidas fueron cumplimentadas por efectivos de la Departamento Investigaciones de Villa Mercedes y de Comisaría Seccional Novena el viernes último cuando se allanaron los domicilios ubicados en calle Balcarce al 1500 y el otro en el pasaje Bustos al 1000, del barrio Pablo Díaz.

En los allanamientos se secuestraron distintos dispositivos electrónicos como celulares, PlayStation, álbumes fotográficos, cd-dvd, un automóvil Volkswagen Gol y un arma de fuego.

Las averiguaciones comenzaron en la ciudad Viedma en Rio Negro, donde se comenzó a buscar al principal sospechoso.

Esta persona, que tiene antecedentes en la Justicia Federal por tráfico y venta de estupefacientes, vivía en la ciudad sanluiseña desde abril, donde había fijado su residencia el año pasado.

El miércoles 13 de julio la Justicia de Viedma se contactó con la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Mercedes.

Los días siguientes, a través de escuchas telefónicas e información compartida por cuentas de Gmail, los investigadores corroboraron la presencia de los sospechosos. Uno de ellos usaba en todas las comunicaciones telefónicas un nombre diferente.

El viernes, a las 13.30, luego de días de vigilancia encubierta en la calle, la Policía allanó tres domicilios relacionados con los sospechosos y el material que los comprometía.

Dos de esas requisas fueron en jurisdicción de la Comisaría 8ª y estuvieron a cargo de sus jefes, el comisario Diego Busto y el subcomisario Ariel Aguirre. El otro allanamiento fue en zona de la Comisaría 9ª y estuvo comandado por su subjefe, Germán Gómez.

En ese tercer procedimiento los efectivos requirieron la presencia de sus colegas del C.O.A.R. Charlie, dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales de la Policía, para evitar cualquier inconveniente, pues en una de las escuchas telefónicas el sospechoso del sur decía poseer un arma de fuego.

En el operativo intervino personal de Lucha Contra el Narcotráfico quien incautó elementos de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, tales como marihuana compactada, una balanza de precisión y una suma de 140 mil pesos en dinero en efectivo, por lo que intervino el Juzgado Federal de Villa Mercedes.

La noche del sábado el hombre detenido fue imputado formalmente en la audiencia de formulación de cargos y se abstuvo de declarar a través de su abogado Emmanuel Correa Otazú, quien solicitó ocho días de prórroga del arresto.

El otro joven, su presunto cómplice, no fue detenido por cuestiones de salud, explicó la fiscal, ya que sufre de cáncer y durante la semana deberá viajar para realizarse una cirugía aunque se espera que sea imputado hoy.