Kicillof y su gabinete repudiaron el "lawfare" contra Cristina Fernández de Kirchner

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros manifestaron su repudio contra "el lawfare y la persecución" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestaron a través de redes sociales, con el hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la exmandataria luego de que el fiscal federal Diego Luciani informara que la acusará por "asociación ilicita" en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

"Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner", expresó Kicillof en su cuenta de Twitter.

En ese tono, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se pronunció "contra el lawfare y la persecución a Cristina", mientras que el titular de la cartera de Producción, Augusto Costa, posteó en redes sociales: "La persiguen por defender siempre al pueblo. Contra el lawfare".

En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, dijo que "hace años hay en marcha un proceso de persecución contra Cristina y contra militantes y dirigentes kirchneristas".

"Lawfare: poder judicial, medios hegemónicos y poder económico atacan a Cristina. Atacándola a ella, atacan al pueblo. Y a la democracia", advirtió.

En ese tono, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, opinó que a la vicepresidenta "la persiguen porque es pueblo" y añadió: "democracia o corporaciones"; y la titular de la cartera de Comunicación Pública, Jesica Rey, expuso: "Hoy, como siempre, todos con Cristina".

En esa misma línea, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, destacó su "total apoyo" a la vicepresidenta y expresó en Twitter: "Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia".

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, escribió: "Un juicio que es la evidencia del lawfare. Fuerza compañera Cristina, estamos con vos".

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, señaló que a Cristina Fernández de Kirchner "la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: "Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina, mientras Cristina sigue defendiendo al pueblo".

Luego, el ministro de Hábitat, Agustín Simone, manifestó que "cuando te atacan las corporaciones mediáticas, económicas y judiciales, sabés que estás del lado correcto: defendiendo los intereses del pueblo argentino! Frente al lawfare y la persecución, todos con Cristina".

En igual sentido se pronunció el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, quien manifestó su "total apoyo a Cristina por defender siempre los intereses del pueblo argentino" y agregó. "Hoy la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que la quiere proscribir".

El fiscal federal Diego Luciani aludió ayer a la existencia de "enorme prueba relevante" reunida a su criterio en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y adelantó que acusará a los imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que hubo una "asociación ilícita" encabezada por quienes "se desempeñaron como jefes de Estado".

El juicio se reinició ayer luego de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.