El presidente Alberto Fernández le tomó juramento hoy a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, durante un acto en el que aseguró que su Gobierno inicia «una nueva etapa» y convocó a los argentinos a «unir esfuerzos» y no «pasar por alto» una «gran oportunidad» que se abre para el país.
Además, el Presidente elogió la «capacidad y coraje» de Massa, quien asumió esta tarde al frente de un renovado ministerio de Economía -que desde hoy unificó en una sola cartera las áreas económico-productivas- y en reemplazo de Silvina Batakis.
«Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos (FdT), cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas», expresó el Presidente, en un mensaje en el que mencionó también a los empresarios y los dirigentes sindicales.
La ceremonia de jura, realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, mostró un contundente respaldo de los distintos sectores de la coalición gobernante y de figuras de peso del ámbito empresarial y gremial.
El jefe de Estado recordó que la Argentina y el mundo en general están viviendo un «tiempo muy singular» por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania y, en ese marco, exhortó: «A todos les pido…Tenemos una gran oportunidad como país no la dejemos pasar por alto».
«Estamos empezando una nueva etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos; a eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan, y estoy seguro que lo va a hacer muy bien y, desde ya, gracias», dijo el Presidente y luego estrechó su mano con la de Massa, instantes antes de leer la fórmula de jura.
En el acto, además, Fernández expresó su «más profunda gratitud» a Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes dejaron sus cargos en las anteriores carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que a partir de hoy están concentradas en el renovado ministerio que conducirá Massa.
«A los tres les agradezco el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado», dijo el mandatario.
En las primeras filas del colmado auditorio del Museo, además de la familia del flamante ministro, estuvo también Cecilia Moreau, desde ayer presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación -en reemplazo de Massa-, y quien recibió un cálido aplauso cuando su nombre fue mencionado por la locutora en el inicio del acto.