Kicillof destacó que busca «profundizar la justicia social» con «más salud, educación y obras»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de recategorización del Hospital Municipal «Anita Eliçagaray» de Adolfo Gonzales Chaves, donde aseguró que su gestión trabaja para que todos los municipios ofrezcan mejores oportunidades a sus vecinos, ya que busca «profundizar la justicia social» con «más salud, educación, caminos y obras de infraestructura».

«Para nosotros es muy importante que este hospital pueda subir de categoría, ya que nos permite cumplir con el derecho de muchos y muchas bonaerenses que tenían que trasladarse más de 200 kilómetros para acceder a servicios esenciales de salud», precisó el mandatario bonaerense en declaraciones realizadas en el acto.

En ese sentido, remarcó que «no es solo una cuestión de arraigo, sino de generación de oportunidades en el interior de la provincia de Buenos Aires».

En el acto de recategorización del centro de salud, que incorporó prestaciones de mayor complejidad, el gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Marcelo Santillán; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el director de la institución, Sergio Lasdica.

«Trabajamos con un modelo de desarrollo que abarca a toda la Provincia, con el objeto de que todos los municipios ofrezcan mejores oportunidades para sus vecinos y vecinas», aseguró y dijo que «se trata de profundizar la justicia social con más salud, educación, caminos y obras de infraestructura que conviertan los sueños en realidades».

La recategorización del hospital municipal significa que pasa a una mayor complejidad a partir de la ampliación de su equipamiento: más camas de internación general; unidad de terapia intensiva; dos quirófanos, sala de partos y un área de esterilización; servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, medicina nuclear y anatomía patológica.

El Hospital ya inauguró su área de oncología, que proyecta duplicarse, y posee un hogar geriátrico de alta complejidad con 29 camas.

El intendente Santillán remarcó que «gracias al apoyo del Gobierno provincial, hemos obtenido la recategorización del hospital para que cuente con más y mejor tecnología, evitando que muchos pacientes tengan que trasladarse más de 240 kilómetros».

«Esto genera arraigo y mejores condiciones de vida en nuestro municipio», dijo.

En tanto, Lasdica aseguró que «es un día muy especial para todos nosotros porque la recategorización del hospital significa que habrá más servicios de salud, seguridad y capacidad de atención para asistir a todos los y las vecinas de Gonzales Chaves».

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador provincial Alfredo Fisher; el diputado bonaerense Carlos Moreno; la legisladora Lucía Iañez; y los intendentes de Monte Hermoso, Marcos Fernández; y de Laprida, Pablo Torres.