Representantes de organizaciones de jubilados se congregaron en Senado en apoyo a Cristina Kirchner

Distintas organizaciones de jubilados y pensionados se concentraron hoy frente a la ventana de la oficina de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el Senado, para demostrar "su apoyo frente a los agravios sufridos en los últimos tiempos" y luego marcharon hasta el Instituto Patria para hacer entrega de una nota dirigida a la exmandataria.

Los jubilados habían convocado desde las 12 en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, frente al edificio del Congreso Nacional, a un "acto de desagravio" para la vicepresidenta, ante los "permanente ataques de los grupos mediáticos" y de "gran partes del Poder Judicial", informaron voceros de la convocatoria.

"Somos personas mayores, adultos mayores de la Ciudad, que desde hace unos días hemos hecho este llamado a todas las organizaciones del sector, para hacer un desagravio a Cristina y a brindar un fuerte apoyo, para decirle que no está sola, que somos millones y que estamos con ella ante tanta violencia hacia su figura", dijo a Télam Renée Girardi, vocera de Jubilados en Unidos y Organizados, dentro del Frente de Todos (FdT).

Mientras caminaban alrededor del Congreso de la Nación, sobre la avenida Entre Ríos, jubilados y pensionados sostenían carteles que expresaban su apoyo a la presidenta del Senado.

"Feo día para ser gorila"; "Cristina no se toca"; "CFK: el amor vence al odio"; "Abrazo a Cristina"; "No la toquen a Cristina"; "Aunque ladre Clarín, no podrán prohibirla. Vamos Cristina", eran algunos de las expresiones que podían leerse en las pancartas que sostenían con los brazos en alto.

"Esta convocatoria -añadió Girardi- responde a que estamos muy cansados por los ataques y embates contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en definitiva son atropellos contra las instituciones y contra la democracia en la Argentina".

La manifestación de los representantes de la tercera edad, "la vamos a realizar frente a tanta diatribas, las mentiras, las falsas acusaciones que le hacen permanente a Cristina desde los sectores que articulan todo el día desde la justicia, desde los medios y desde sectores sueltos que la atacan permanentemente, por ejemplo en los últimos ataques a la sede del Instituto Patria y también en su domicilio", había señalado la vocera de Jubilados Unidos y Organizados.

"En general, la idea de una manifestación nació del cansancio de tanta mentira y violencia contra nuestra líder Cristina y es por eso que nos organizamos desde adultos y personas mayores de la Ciudad y para eso hemos convocado a otras organizaciones de jubilados y jubiladas para salir a la calle", remarcó.

Finalmente, la dirigente kirchnerista, sostuvo: "El nombre de Cristina en los medios opositores es permanentemente y es nombrada siempre en forma negativa, atacándola con insultos contra su familia y en contra de ella misma. Tanto es así que la gente ha llegado a creer que -por ejemplo- la terrible deuda externa dejada por el macrismo la dejó Cristina y eso es una barbaridad, mienten tanto desde los medios y desde la oposición, que hay gente que se lo cree".

A %d blogueros les gusta esto: