El carril exclusivo de calle 54 generó una reducción de más del 60% del tiempo en los viajes 

A partir de la implementación del nuevo carril exclusivo para el transporte público de pasajeros en calle 54 entre las avenidas 13 y 7, el tiempo de viaje para los usuarios del transporte público se redujo en un 64%, según estudios de las empresas transportistas.
Durante la primera semana de la medida que promueve el ordenamiento vial, enmarcada dentro del Plan Estratégico municipal 2030, se mostró una evolución y mejora en los tiempos tanto para las líneas de transporte público como así también para los automovilistas que transitan por la zona.
“Si bien fue la primera semana y aún estamos trabajando en la concientización con presencia activa de inspectores para los automovilistas, según los GPS de las empresas que circularon por dicho carril, ha habido una optimización de los tiempos que permite una mejora importante en los viajes”, dijo al respecto, María Botta, Secretaria de Planeamiento Urbano.
Cabe destacar que a partir de esta medida implementada por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna, el transporte público de pasajeros circula por un carril exclusivo sobre la mano derecha y se prohibió estacionar en dichas arterias, permitiendo así un tránsito más eficaz y seguro.
“Sobre todo en los horarios picos percibimos esta mejora que es clave para mejorar los tiempos de los usuarios del transporte. Esta eficacia ya la habíamos notado previamente cuando realizamos las pruebas piloto”, remarcó la funcionaria.
Asimismo, la medida contempló cambios en las paradas de colectivos que estaban ubicadas sobre la calle 54 entre 7 y 8, las cuales fueron trasladadas a 54 entre 8 y 9; permitiendo así liberar la zona para garantizar el giro de los automovilistas.
Con el fin de concientizar a los automovilistas que transitan por la zona, durante este mes agentes de tránsito de la Comuna están presentes en la zona evacuando dudas y consultas y, se incorporó la demarcación en el asfalto y la cartelería correspondiente en dichas arterias.