Multitudinario festejo por la vuelta del tren de pasajeros a Cañada de Gómez tras 45 años

Cientos de personas recibieron hoy con una emotiva y festiva ceremonia la llegada del tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez, que volvió a circular luego de 45 años sin servicio, en el contexto de un acto encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien se conmovió cuando se interpretó una versión tanguera del Himno Nacional Argentino durante esta inauguración.

Un convoy integrado por una locomotora y seis coches arribó a las 12:45 a la Estación de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

Se trataba del flamante tren de pasajeros que llevaba en sus butacas al presidente Alberto Fernández, junto a autoridades nacionales y provinciales.

El recibimiento junto a las vías, a la altura de la histórica estación ferroviaria fue multitudinario con cientos de vecinos de la localidad y alrededores agitando banderines con los colores de la bandera nacional.

«Acá todos estamos relacionados con el tren y para nosotros es muy importante, es la forma en que se fundó nuestra ciudad», comentó una vecina emocionada, y destacó que «la presencia de un presidente por acá tampoco es cosa de todos los días».

En esa línea, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Mari Clerici, contó que en esa localidad «llegó a haber, cuando tenía diez mil habitantes, mil empleados ferroviarios y otros mil vinculados directa o indirectamente» con ese servicio de transporte.

«Acá todos somos parientes, amigos o vecinos de algún ferroviario o ex ferroviario», señaló.

Tras los saludos protocolares, el acto avanzó con un ballet de danzas folclóricas que dieron paso a un video institucional que destacó la inversión nacional para renovar las vías que ascendió a los mil millones de pesos; y cerró con la interpretación en clave tanguera del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Municipal de Tango con dos bandoneones, piano, voz y contrabajo.

Cuando el Presidente tomó la palabra para cerrar el acto inaugural, valoró la «hermosa» recepción de los cañadenses y pidió un fuerte aplauso para los músicos.

«No había escuchado nunca una versión tanguera de nuestro himno y de verdad sonó muy lindo», dijo Fernández como preludio de su discurso.

Como corolario y con un gesto de agradecimiento para el presidente la Orquesta dirigida por Cristian Gustafsson volvió a sonar, esta vez con el clásico del tango «Por una cabeza», compuesto por Carlos Gardel, otra de las personalidades históricas que visitaron la localidad gracias al desarrollo del tren.