Permanecen activos incendios forestales en Entre Ríos, Buenos Aires y San Luis

Las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y San Luis continuaban registrando hoy focos de incendios forestales activos, al tiempo que fueron extinguidos los que afectaban Catamarca, Santa Fe y Jujuy, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Entre Ríos continúan las llamas en los departamentos de Victoria (Ranchada y Laguna La Chata) y Gualeguay (Islas La Lechiguana 1, Ybcuy, Falso Alsina e Islas Dormilón).

En tanto, es esa misma provincia el fuego está «contenido» en Gualeguay.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires permanecen activos los incendios en Baradero (Gaucho) y la zona de Zárate (Atucha); y se logró «extinguir» el foco que se desarrollaba en la zona de Zárate (Isla Talavera).

Con respecto a la provincia de San Luis, el fuego continúa «activo» en el departamento Pringles 2 (Balde de isla); mientras que se «controlaron» las llamas que afectaban a Dupuy (Campo las Bolas de Oro) y se «extinguieron» las de la zona Pringles 1 (San Martín, Las Chacras Saladillo, La Puerta y Pampa de Tamboreo).

Asimismo, se informó que fueron extinguidos los focos de Constitución (Isla Pereira), en Santa Fe; los de los departamento de Doctor Manuel Belgrano (Quinto y Chen) y Ledesma (Monje y Emaa), en Jujuy; y los de Valle Viejo (La 33 y Río Santa Cruz), en Catamarca.

El organismo informó que para la zona de las Islas del Delta, se encuentran disponibles tres aviones hidrantes y tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, junto a dos helicópteros pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero de la provincia de Buenos Aires, ambos destinados a traslado de personal.