Durante julio se equiparon los hospitales bonaerenses para «saldar deudas históricas»

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires equipó durante el mes de julio los hospitales con equipos de baja y mediana complejidad por una suma que superó los 210 millones de pesos y que «saldan deudas históricas que mejoran el funcionamiento de los servicios».

«La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un incremento que ya se está viendo», expresó el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Además, agregó que estos equipos, son parte «de una continua entrega de insumos médicos de baja y mediana complejidad que transforman la atención médica y el tránsito de los y las bonaerenses por el sistema de salud».

Arco en C, ecógrafos, equipos de hemodiálisis y ósmosis, balanzas, mesas centrífugas e instrumentales completos para cirugías laparoscópicas son algunos de los equipos que alcanzan los 210 millones de pesos en el instrumental entregado.

Según precisó la cartera sanitaria en un comunicado, este equipamiento se suma a la inversión en salud que se realiza en infraestructura, a través del programa «Salud a la Obra» y la constante incorporación de profesionales.

Sobre el tema, Kreplak detalló que durante la pandemia «se triplicó la capacidad del sistema gracias a las camas, respiradores, bombas y el aumento de la planta de trabajadores y trabajadoras».

«Ahora es momento de fortalecer otros servicios», aseveró.