Amenazaron con degollar a un hombre frente a sus tres nietas para robarle el auto

Dos delincuentes interceptaron a un hombre cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Saavedra, donde lo amenazaron con degollarlo frente a su hija y sus nietas trillizas, para luego robarle su vehículo, informaron hoy fuentes policiales.

El asalto ocurrió el lunes por la noche en la calle Ramallo al 3200, en el mencionado barrio del norte de la Capital Federal, donde la víctima abría la puerta de su domicilio acompañado de su hija y sus tres nietas de 4 años.

En ese contexto, dos personas lo abordaron sorpresivamente por la espalda, le pusieron un arma blanca sobre su cuello y luego le arrebataron las llaves de su auto Nissan Versa, aclararon las fuentes.

A su vez, los ladrones también le robaron a la familia un celular y una Tablet para finalmente escapar a toda velocidad.

La violenta secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona, en las cuales se advirtió que los delincuentes amenazaron con degollar al hombre en frente de su familia hasta el momento en el que se pone en marcha el vehículo siniestrado.

Esta tarde, la madre de las trillizas, Claudia, revivió el instante del robo ante los medios de prensa y reveló que la familia estaba volviendo de una visita con el médico y que sus hijas «se dieron cuenta de todo»

«Estábamos llegando a nuestra casa de una consulta con el médico, eran las casi 8. Mi papá, para mayor seguridad y que yo no vaya sola, me llevó. Al llegar, él desciende y yo iba a bajar a las nenas. Pero cuando las estoy por bajar lo veo a él con dos personas encima», contó Claudia.

A su vez, la mujer recordó que en ese momento verificó que sus hijas «no tuvieran puestos los cinturones de seguridad».

«Les dije a las nenas que eran personas malas y que me hagan caso. Cuando uno de los delincuentes nos abre la puerta, me dijo ‘bajate ya’. Creo que se sorprendió de ver tanta gente del auto. Yo les decía a las nenas ‘Ya termina, ya termina'», relató.

Además, el esposo de Claudia, Martín, agregó que los ladrones «no sabían cómo encender» el vehículo por lo que increparon nuevamente a su suegro.

«Estos sujetos no sabían cómo arrancar el auto. Ahí agarraron nuevamente a mi suegro para preguntarle cómo se arrancaba. Estaban empecinados con llevárselo», describió .

Por otro lado, un testigo del hecho que vive en el barrio expresó en diálogo con el canal de noticias TN que, tras el robo, «las nenas estaban preocupadas» porque vieron que su abuelo había sido amenazado.

«Las nenas estaban tratando de entender lo que había pasado», expresó el hombre que a la vez opinó que le pareció «llamativo» que al momento del hecho no hubiese personal policial en las garitas de seguridad del barrio.

Por otro lado, voceros policiales indicaron a Télam que no hubo hechos similares en los últimos treinta días, mientras que la investigación está cargo de la fiscalía del circuito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli.