Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías

La jornada, organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se realizará el sábado 22 de octubre en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata

Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías

Proyecciones de videos 360, conversatorios y una feria de experiencias formarán parte del Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías, que se realizará el 22 de octubre de 10 a 16 en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (Av. Iraola y calle 118, Paseo del Bosque).

Convocados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, desarrolladores, diseñadores, artistas e investigadores bonaerenses que estén produciendo plataformas, dispositivos, obras e instalaciones inmersivas, interactivas, digitales y artísticas podrán participar completando el siguiente formulario antes del 6 de octubre.

En particular esta convocatoria apunta a equipos interdisciplinarios que estén creando instalaciones interactivas, entornos inmersivos, nuevas aplicaciones creativas, programación, sistemas y servicios digitales, inteligencia artificial, visualización de datos, realidad virtual y aumentada, metaverso, criptoarte, espacialidad sonora, internet de las cosas, robótica y conectividad, entre otras.

El Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías busca impulsar el desarrollo de proyectos creativos digitales bonaerenses, generar oportunidades de creación y de promoción, reconocer demandas y situaciones emergentes locales o regionales respecto de la producción, el uso de las tecnologías y las plataformas digitales.

Este encuentro potenciará el entramado entre tecnología, cultura y arte desde una mirada vanguardista y de reconocimiento de la identidad y la diversidad bonaerense. Se puede solicitar más información o realizar consultas a la siguiente dirección electrónica culturainmersiva@gmail.com.