Por el fin de semana largo se verá afectado el esquema de recolección 

Servicios municipales durante el viernes 7 y el lunes 10

En el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se extenderá con fines turísticos, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios durante el viernes 7 y el lunes 10 de octubre. Anticipan un esquema especial para la recolección de residuos.
Desde el Municipio se precisó que el viernes 7 no habrá prestación del servicio de recolección de ningún tipo, por lo que se solicita a los vecinos no sacar las bolsas de residuos. Por su parte, el lunes 10 sólo funcionará el acopio de habituales (bolsa negra) y no habrá recolección de bolsa verde ni de no habitual (escombros y similares).

De forma complementaria, el sábado se realizará el normal esquema del día, mientras que el domingo –tal como sucede regularmente- no habrá servicio.

Por su parte parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano mantendrá sus puertas cerradas para la atención al público y la obtención de licencias de conducir; mientras que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado ni viernes ni lunes, pero sí el día sábado.

De igual manera, desde el área informaron que durante todo el fin de semana se llevarán adelante operativos viales y controles de nocturnidad en diversos puntos de la ciudad, tal como viene sucediendo habitualmente.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en los distintos barrios del Partido.

Asimismo, la línea telefónica 147 destinada a la Atención al Vecino, funcionará durante todo el fin de semana largo, al igual que los 365 días del año.

En materia de salud, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad, mientras que habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS).

Por su parte, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 16 horas ambas jornadas; en tanto que la administración del mismo funcionará de 8 a 12.

En lo que respecta al transporte público de pasajeros, durante el viernes y el lunes se mantendrá con frecuencia de feriado.

En otro orden de cosas, el Mercado Central abrirá el viernes y sábado en horario normal de 8 a 16 horas; mientras que el lunes tendrá sus puertas cerradas. A su vez, el Mercado Regional estará abierto en su horario normal para la compra mayorista el día viernes y el lunes estará cerrado.

Por último, y en referencia a los espacios recreativos municipales, se informó que la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario entre 426 y 460), estarán abiertos al público de 7 a 22 y de 7 a 18, respectivamente.