Tres detenidos y dos policías heridos tras el robo a un estudio de arquitectura

Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy luego de robar 196 mil pesos de un estudio de arquitectura en el barrio porteño de Parque Chacabuco e intentar escapar por las terrazas vecinas, donde dos policías resultaron heridos durante el operativo de búsqueda, informaron fuentes de la fuerza.

El robo ocurrió cerca de las 4.30, cuando al menos tres delincuentes violentaron la puerta de ingreso de un estudio de arquitectura ubicado en Beauchef al 900, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según explicaron las fuentes a Télam, policías de la comisaría vecinal 7 B, alertados de lo sucedido, se trasladaron hasta el lugar y encontraron todos los ambientes revueltos.

Al dirigirse a sector del patio interno, los efectivos observaron a una mujer que pretendía huir trepando trepando la medianera, por lo que la detuvieron.

Ante esta situación, los policías realizaron un operativo cerrojo en la manzana, donde revisaron las terrazas vecinas.

Tras unas dos horas, una vecina informó la presencia de dos hombres en una de las terrazas, por lo que los efectivos les impartieron la voz de alto.

Sin embargo, los delincuentes, un hombre de nacionalidad paraguaya y otro uruguayo, saltaron desde el primer piso hacia la calle, donde fueron finamente detenidos sobre avenida Directorio al 300.

«Nos tuvieron desde las cinco hasta las siete de la mañana con policías en las terrazas», afirmó a Télam un vecino de la zona.

En poder de los detenidos se secuestraron 196 mil pesos y y juego de llaves del estudio cuyo dueño reconoció como propios.

Los tres sospechosos quedaron a disposición del jueza nacional en lo Criminal y Correccional 57, María Fabiani Galetti, como acusados de «tentativa de robo».

Por su parte, dos policías resultaron heridos en traumatismos luego de arrojarse por la terraza para lograr la detención de los dos hombres.

Mientras que una vecina señaló que había un vehículo Chevrolet Cruze negro que estaba junto a los delincuentes de «campana», el cual abandonó el lugar antes del arribo de la Policía.