Secuestran a un joven y lo liberan tras el pago de 250 mil pesos

Un joven de 22 años fue secuestrado hoy frente a su casa del partido bonaerense de Almirante Brown por delincuentes que simularon ser policías y que lo liberaron en Lomas de Zamora tras el pago de 250 mil pesos de rescate, mientras luego de una persecución detuvieron a dos sospechosos y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho se inició esta mañana en Derqui al 200, de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro refirieron ser efectivos de la «Brigada» y se llevaron cautivo a un muchacho que reside en el lugar.

Los captores condujeron con la víctima privada de su libertad hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde donde, por vía telefónica, se comunicaron con la esposa del joven y le exigieron 5 millones de pesos para liberar a su marido.

De acuerdo con la denuncia de la propia víctima, los secuestradores lo mantuvieron a bordo del vehículo, siempre con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que horas después lo liberaron frente al shopping de Lomas de Zamora, donde se reencontró con su esposa, quien le manifestó que acababa de pagar 186 mil pesos más unos 200 dólares de rescate.

Alertados de lo ocurrido, policías de la zona montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del shopping y así localizaron un vehículo similar al de los secuestradores, por lo que trataron de interceptarlo.

Los sospechosos huyeron por la calle Garibaldi, iniciándose una persecución hasta la estación de Llavallol, donde abandonaron el Volkswagen Suran e intentaron huir a pie, aunque fueron reducidos por los efectivos.

Las fuentes señalaron que los detenidos, de 50 y 39 años, habían dejado a bordo del vehículo (que poseía un pedido de captura por robo de julio pasado en CABA), una bolsa con 186 mil pesos y 200 dólares en efectivo, tres celulares, misma cantidad de handies, una pistola con municiones, y una chapa sin número y con la inscripción «Policía de la Provincia de Buenos Aires».

A su vez, en la calle se secuestró un chaleco antibalas con la misma inscripción.

De acuerdo con los voceros, los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, aunque la causa pasará en las próximas al Fuero Federal por tratarse de un secuestro extorsivo.