Horror: Internaron a su hija de 3 años, y los médicos detectaron que la niña fue violada

Los médicos también detectaron traumatismos de cráneo, pelvis y cadera. Fue su padre quien la llevó de urgencia al Hospital Castro Rendón, de Neuquén.

La Justicia de Neuquén investiga por abuso a los padres de una beba de 3 años que se encuentra internada en grave estado. La denuncia fue presentada por los médicos del Hospital Castro Rendón, donde la asistieron.

Por lo que se pudo reconstruir, fue el padre de la niña quien inicialmente la trasladó hasta el centro de salud, cuando, según contó, encontró a la menor con dificultades para respirar al llegar al domicilio que comparte con su pareja e hijos.

“Durante las primeras asistencias a la víctima, los médicos detectaron traumatismo de cráneo, pelvis y cadera, además de hematomas en varias partes del cuerpo y otras lesiones menores, lo que hacía pensar en que la niña había recibido una golpiza”, detallaron en el sitio LMNeuquén.

Sin embargo, el deterioro de los signos vitales preocupó a los médicos, por lo que procedieron a colocarle suero y realizarle una intubación endotraqueal al detectar que no podía respirar por sí misma. Luego, se la derivó a un centro de mayor complejidad donde se le realizó un cheque más exhaustivo, que encendió todas las alertas.

“La víctima permanece internada e intubada, con politraumatismos y aparente daño neurológico, en el hospital Castro Rendón”, ampliaron fuentes judiciales.

Por disposición de la fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, y de la Defensora de los Derechos del Niño, Mónica Palomba, se ordenó la detención de la madre de la beba y el traslado de otro hijo de 4 como medida preventiva. Además, está previsto que se allane la vivienda familiar.

En tanto, el padre aún no fue detenido, aunque no se descarta que pueda estar involucrado en el hecho. En el Poder Judicial local hay antecedentes de que la beba ya había sufrido malos tratos.