Conmoción en Saladillo: encuentran a un jubilado asesinado en su casa

Un jubilado de 70 años fue encontrado asesinado de un golpe en la cabeza en el interior de su casa en el partido bonaerense de Saladillo y se investiga si lo mataron durante un intento de robo, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto ayer, en una vivienda ubicada en Rivadavia y 9 de Julio, en la localidad de Del Carril, de dicho partido ubicado unos 185 kilómetros el sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuyo acceso principal es la ruta 205.

Según las fuentes, el hecho se descubrió por la mañana, cuando un hombre que realiza trabajos en la casa arribó al lugar y, al no obtener respuestas de su dueño, identificado como Juan José Martínez (70), entró y encontró al jubilado tendido en un pasillo, con un golpe en la cabeza y con sangre a su alrededor.

Ante esta situación, el empleado del anciano llamó al 911, por lo que personal policial se trasladó hasta la vivienda y constató el deceso de Martínez, quien residía solo.

De acuerdo a los voceros, en la casa no se detectaron ingresos forzados, aunque la puerta estaba sin llave; ni signos de pelea; pero sí cierto desorden en los ambientes.

«Creemos que lo tomaron por sorpresa», explicó a Télam una fuente de la investigación, que sostuvo que la principal hipótesis apunta al robo como móvil del homicidio ya que familiares de la víctima detectaron algunos faltantes de valor.

A su vez, en la escena del crimen no se halló ningún elemento contundente coincidente con las características del golpe que sufrió Martínez en la cabeza, al tiempo que los pesquisas aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia que se llevará a cabo en la Morgue Judicial de La Plata.

En las diligencias interviene personal de la Policía Científica bajo las directivas de la fiscal Patricia Hortel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Saladillo, quien investiga el homicidio.