Padres de un jardín de infantes denunciaron a un docente por presunto abuso sexual

Padres del jardín de infantes 406 de Comodoro Rivadavia protagonizaron este mediodía una protesta que incluyó incidentes frente al establecimiento, ubicado en el barrio 9 de Julio de esa ciudad chubutense, en reclamo de que sea apartado del cargo y detenido un docente acusado por los niños de presunto abuso sexual.

Los incidentes incluyeron el incendio intencional del vehículo de la directora, que estaba estacionado frente a la escuela de nivel inicial, a quien repudiaron a viva voz por «no dar la cara y amparar a ese degenerado».

J.C., una de las madres que brindó su testimonio ante los medios locales, refirió que su hija, de 3 años, vio un dibujo animado que relacionó con el profesor, quien dijo que los «hacía acostar» y les tocaba partes íntimas.

Según la mujer, que se transformó en una de las denunciantes, ese testimonio «fue repetido casi calcado por el resto de los chicos».

Los momentos más críticos se vivieron este mediodía, lo que obligó a la presencia de policías que debieron contener a los indignados padres que pretendían hacer «justicia por mano propia».

Aunque se produjeron forcejeos con la policía y se arrojaron piedras contra los uniformados, la situación pudo ser controlada.

En el lugar se presentó también la fiscal Andrea Rubio, quien convenció a los padres de que debían hacer formalmente la denuncia antes de iniciar cualquier actuación, lo que comenzó a ocurrir en la comisaría de la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que al menos un padre presentó un dibujo como prueba de lo que estaba ocurriendo.

El profesor señalado es un docente que dicta música en salas de 3, 4 y 5 del jardín 406 de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut y cabecera de la cuenca petrolera, ubicada en el extremo sureste de la provincia.