Un subcomisario de la Policía Bonaerense atacó e intentó ahorcar a una mujer, que se defendió mediante el uso de un martillo. El violento episodio ocurrió en un domicilio marplatense.
Un subcomisario de la Policía Bonaerense agredió de manera salvaje a una mujer y trató de ahorcarla. Sin embargo, la víctima se defendió utilizando un martillo y pudo huir del atroz ataque.
El violento episodio se produjo el pasado lunes por la tarde en una vivienda ubicada la calle Leopoldo Lugones al 1800 del barrio Aeroparque en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
El atacante, cuyo nombre no trascendió en la prensa, tiene 43 años y se habría apersonado en el domicilio de la mujer, de 52 años. De acuerdo al relato de ella, no se conocían de antes.
Al llegar al domicilio, el policía provincial procedió a atacar sin cuartel a la dueña de casa. La agresión escaló a su punto máximo de tensión cuando el hombre intentó estrangularla con las manos.
La perjudicada tomó la herramienta de trabajo y golpeó al agresor en la cabeza. Este, visiblemente herido por la magnitud de los golpes, alcanzó a salir del lugar pero se desmayó en la entrada de la edificación.
Una llamada al 911 hizo que personal policial se presentara en el sitio de los hechos y procediera a detener a la propietaria debido a los martillazos que le dio a su victimario.
La gravedad de las lesiones obligó a trasladar al oficial de la Policía Bonaerense al Hospital Interzonal General de Agudos. No obstante, la Jefatura Departamental informó que ya fue dado de alta.
Por otra parte, la mujer agredida fue excarcelada al considerar que actuó en legítima defensa. Al mismo tiempo, aseguró que desconocía al subcomisario antes de ser atacada.
La causa judicial cayó en manos de María Isabel Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional de Delitos en Flagrancia. La funcionaria trabaja junto a personal de de la comisaría 7ª de Mar del Plata para investigar lo ocurrido.