La FIFA llamó a un alto el fuego en Ucrania durante el Mundial de Qatar

Lo pidió el presidente de la entidad, Gianni Infantino durante un almuerzo con dirigentes del G20. Después de destacar el rol unificador del deporte, mencionó la posibilidad de implementar «corredores humanitarios o cualquier cosa que ayude a retomer el diálogo».

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino instó este martes a guardar un alto al fuego de un mes en Ucrania, el periodo de tiempo que dura la Copa del Mundo de Qatar 2022, asegurando que el deporte puede jugar un papel unificador.

«Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo», declaró Infantino durante un almuerzo con los dirigentes del G20 reunidos en la isla indonesia de Bali.

En caso de que no hubiera tregua, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial mencionó la posibilidad de recurrir a «corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo».

Infantino puso en valor el papel unificador del fútbol, recordando que Rusia organizó el Mundial hace poco más de cuatro años y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 con España y Portugal.

«No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en 5.000 millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos», aseguró Infantino.