Seis personas heridas por una explosión en una estación de servicio de GNC

Seis personas resultaron lesionadas por la explosión que ocurrió hoy al mediodía en una estación de servicio del barrio porteño de Chacarita, tras la rotura de un caño de GNC.

El siniestro se inició cuando empleados de la estación de servicio detectaron que se había roto un caño de GNC en la sala de compresores, por lo que se inició la evacuación del lugar, pero cuando se procede a bajar la llave térmica de electricidad, se produce un desperfecto eléctrico que da inició al fuego y posterior explosión.

Desde el Ministerio de Seguridad porteño informaron a Télam que personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó este mediodía al cruce de la avenida Warnes con Juan Agustín García, en el barrio de Chacarita, por ocurrir una explosión en una estación de servicio con expendedora de GNC.

Además, se dirigieron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME.

Al arribar, los efectivos corroboraron que se trataba de una estación de servicio con un área con fuego en sala de compresores de GNC, pasillo distribuidor y depósito, por lo que se combatió el foco ígneo con dos líneas de 38mm.

A raíz de la explosión 6 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas por el SAME al Hospital Durand y al Hospital Pirovano. Dos presentaban traumatismos de cráneo, una con quemaduras graves y tres intoxicación por monóxido de carbono.

Sobre el lugar no se encontraba ninguna disposición de clausura previa y la investigación solicitó a la empresa Metrogas información sobre actas de denuncias por fuga de gas o reportes de problemas previos en el lugar.

El caso continúa en la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Auxiliar Fiscal Leandro Galvaire, quien junto con las medidas de rigor, dispuso la inmediata clausura del lugar.