El Chango Spasiuk se presentará mañana en el Teatro Argentino de La Plata

El compositor y acordeonista Chango Spasiuk se presentará mañana en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco del ciclo “Jueves vivos en el Argentino”, una serie de conciertos gratuitos que reúne a artistas reconocidos con músicos emergentes de la escena bonaerense.

En una entrevista con Radio Provincia, el músico destacó al “público diverso y entusiasta” de La Plata y adelantó que su repertorio no solo incluirá las melodías festivas asociadas al chamamé sino también “tranquilas y bellas como ‘Tristeza’ o ‘El Camino’”.

“Los últimos 10 años tengo un cierto resto en mis espaldas como para poder tocar cosas un poco más melancólicas; trato de correrme de ese cliché del chamamé como música solamente alegre”, agregó el artista folclórico.

La jornada musical, organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, comenzará a las 20 en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 y esquina 9).

La actividad es gratuita y contará, además, con la presentación de La Bestia Folk, un cuarteto vocal e instrumental compuesto por mujeres que versionan hits de diversos géneros al ritmo del folclore.