Izamiento de bandera, Tedeum y homenaje a Dardo Rocha: La Plata ya celebra sus 140 años de vida

El intendente Julio Garro y autoridades comunales participaron del festejo protocolar por el 140° aniversario de la Ciudad. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por una ciudad moderna, pujante, sustentable y resiliente”, ratificó el mandatario.

La ceremonia, que se desarrolló en horas de la mañana, tuvo lugar en el histórico mástil de Plaza Moreno, donde se realizó el izamiento de la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Tras ello, las actividades siguieron en la catedral de la Inmaculada Concepción, donde Monseñor Víctor Manuel Fernández llevó a cabo el clásico Tedeum y se recordó a Dardo Rocha.

“Hoy es un día para festejar y disfrutar con la familia, los amigos, con todos los seres queridos, especialmente después de los últimos años, en los que la pandemia no nos dejó juntarnos como siempre hacemos”, dijo Garro en el marco del encuentro, en el que también dijeron presente distintas Legisladores provinciales, Concejales y autoridades del Ejecutivo.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por una ciudad moderna, pujante, sustentable y resiliente; una ciudad descentralizada, donde en cada barrio las familias tengan cerca todo lo que necesitan”, agregó el jefe comunal, y concluyó: “Pero, sobre todas las cosas, una ciudad que los vecinos vuelvan a elegir cada día porque se vive bien”.

Cabe destacar que, luego del acto protocolar, la celebración continuará a lo largo de toda la jornada con corredores gastronómicos, stands de distintos sectores productivos y conciertos protagonizados por artistas de renombre que actuarán en la plaza central desde las 14:30. 

Ayer, en tanto, en otros ocho espacios culturales y sociales de la capital bonaerense, más de mil artistas locales de disciplinas variadas dominaron la escena con espectáculos para toda la familia, en lo que representó la vigilia del aniversario.

PRESENTARON EL LIBRO “DARDO ROCHA: EL ÚLTIMO PORTEÑO”

En complemento con la etapa protocolar, el intendente asistió a una ceremonia en el Museo y Archivo Dardo Rocha, donde se descubrió una placa para conmemorar los 70 años del espacio que permite conocer de cerca la apasionante génesis de la capital bonaerense.

Acto seguido, se presentó la reedición del libro «Dardo Rocha: el último porteño», del doctor en Historia, profesor e investigador Jorge Troisi, que narra la historia de la Ciudad y la biografía de su fundador.

La reedición fue hecha por La Comuna Ediciones, la editorial de la Municipalidad de La Plata que trabaja bajo el propósito de publicar y difundir textos de escritores locales. La misma se desarrolló a partir de la incorporación de documentación inédita.

«Son 140 años de historia, casi un siglo y medio. Y no hay mejor manera de rendir homenaje que con este libro, reeditado por la editorial del municipio», concluyó Garro.