Maradona, Messi y el conmovedor cierre mundialista del 140° aniversario de La Plata

En la antesala del Mundial, el cierre del 140° aniversario de La Plata se convirtió en la previa mundialista soñada de más de 250 mil personas. Una plaza teñida de celeste y blanco, el Himno Nacional y homenajes a los futbolistas argentinos más grandes de todos los tiempos.
El emotivo momento tuvo lugar como corolario del aniversario en la Plaza Moreno, y transformó las expresiones de todos los presentes, quienes pasaron de bailar y corear al ritmo de los hits más modernos a conmoverse con gritos a favor de Lionel Messi y Diego Maradona.

Los dos emblemas del fútbol argentino aparecieron en el grito popular de la multitud, y desataron el fervor de la multitud junto a una lluvia de papelitos celestes y blancos, la entonación del Himno Nacional, y atronadores canciones en las gargantas de los presentes alusivas a la participación de la Selección liderada por la “Pulga” en la Copa del Mundo.

Además del clásico “Argentina, Argentina”, el momento más movilizante tuvo lugar cuando las 250 mil gargantas apostadas en el lugar comenzaron a entonar canciones de aliento al equipo nacional y recordaron a Diego Armando Maradona cantando ‘La mano de Dios’, creando la atmósfera perfecta para palpitar las horas previas del debut de la competencia.

La presentación de Fer Palacio y la previa del Mundial configuraron el cierre de los shows en vivo que se desarrollaron durante toda la tarde en la plaza central de la Ciudad por el 140° aniversario de La Plata. Este año, la celebración fue histórica y se extendió durante dos jornadas completas, siendo el viernes el día elegido para la actuación exclusiva de más de mil artistas locales; mientras que el sábado tuvieron su oportunidad La Cirquesta, Topa, La Bomba de Tiempo, Chano, Los Palmeras y Estelares.