El presidente Alberto Fernández se reunió con Carlos Castagneto, titular de la AFIP

El presidente Alberto Fernández se reunió con Carlos Castagneto, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien le presentó los datos referidos al crecimiento sostenido de la recaudación del organismo, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, donde el titular de la AFIP dijo que se espera un comportamiento virtuoso de la recaudación en el último trimestre del año, que acompañe el desempeño positivo que viene sosteniendo y que supera el índice de precios.

En octubre, los recursos tributarios sumaron algo más de 1 billón 964 mil millones de pesos, con una variación interanual positiva de 92,8 por ciento.

El buen desempeño de la recaudación de ese mes estuvo motorizado por los tributos progresivos como Ganancias (128,5%) e impuesto PAIS (159,7%).

En la reunión, el jefe del Estado también conversó con Castagneto sobre la marcha de las negociaciones ante la inminente firma del acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos.