Vecinos, emprendedores e instituciones de Gonnet participaron de un colorido festejo por los 133 años de la localidad 

Con la presencia del intendente Julio Garro, cientos de vecinos participaron de un nuevo aniversario de Gonnet en la plaza Almafuerte de la localidad, donde el Municipio desplegó una feria de emprendedores, juegos para chicos y las postas del programa itinerante ‘Barrio x Barrio’.
“Gracias a todos los vecinos que se acercaron durante esta jornada para celebrar y que nos siguen ayudando a construir una ciudad que potencia el desarrollo de cada uno de sus barrios”, sostuvo el jefe comunal platense.

“Para seguir creciendo como localidad, es fundamental generar oportunidades para los vecinos, comerciantes y emprendedores de la zona”, agregó el mandatario platense en el marco del evento.

El acto oficial dio comienzo esta mañana en calle 500 entre 26 y 27, con la participación de escuelas y establecimientos de la zona y la actuación de la soprano Paula Almerares, quien entonó las estrofas del Himno nacional y Aurora.

Para conmemorar los 133 años de la localidad del norte del Partido, además, se llevó a cabo el corte de una torta de cumpleaños, mientras que los más chicos participaron de variadas propuestas infantiles y emprendedores locales instalaron una feria en la que dieron a conocer su producción.

‘BARRIO X BARRIO’, PRESENTE EN LOS FESTEJOS

En simultáneo, durante la jornada se desarrolló una nueva edición de ‘Barrio x Barrio’, el programa itinerante que recorre todas las localidades del Partido acercándole a los vecinos los servicios comunales.

En este marco, los frentistas pudieron acceder a chequeos médicos, se cortaron el pelo de forma gratuita y recibieron ayuda en la tramitación de turnos para obtener y renovar sus licencias de conducir.

Además, consiguieron productos del Mercado Regional a precios accesibles, realizaron gestiones ante la línea 147, recibieron asesoramiento en violencia por razones de género y participaron de clases de RCP y talleres ambientales.

Para potenciar el desarrollo comercial y la generación de empleo, la Municipalidad también hizo entrega de habilitaciones exprés, las cuales facilitan la apertura de negocios a través de permisos provisorios de forma remota, gratuita y en solo 24 horas.

Por último, se concretó el intercambio de residuos reciclables por plantines y abono, se difundieron las actividades para adultos mayores disponibles en la Ciudad, se realizaron inscripciones al Banco de Tierras Fiscales y el móvil veterinario municipal vacunó contra la rabia a perros y gatos.