Cafeterías, panaderías, boutiques y más: en 2022, abrieron más de 50 comercios en Los Hornos 

Durante la visita a una heladería que acaba de desembarcar en el paseo de Avenida 137, el intendente Julio Garro valoró la creciente oferta de Los Hornos, que en lo que va del año sumó más de medio centenar de comercios nuevos y puestos de trabajo para 75 familias del Partido.
Garro durante la visita a la nueva heladería del centro comecial
“Hoy pasan cosas que antes eran impensadas. Y eso es porque estamos trabajando bajo un plan de desarrollo para que cada barrio de la ciudad se expanda”, expresó el jefe comunal platense

En ese sentido, agregó: “Entendemos que cada barrio tiene sus caracterizas, y nuestra responsabilidad es potenciarlas. Los Hornos tiene un centro comercial que viene creciendo año a año, y necesitaba el acompañamiento directo del gobierno”.

Según se informó, además de opciones de gastronomía, entre las ofertas que se sumaron a la localidad en lo que va del 2022 se incluyen supermercados, almacenes, peluquerías, panaderías, boutiques, tiendas de tecnología, un gimnasio, entre otras.

En esta oportunidad, el mandatario platense recorrió ‘Los Hermanos’, una marca familiar que comenzó con un pequeño local en 63 y 137 y llegó a inaugurar a fines de octubre otra sucursal en la zona, con heladería y cafetería.

“Siempre supimos que si queríamos crecer, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Al crecimiento se lo empuja”, enfatizó Garro, y argumentó: “Por eso creamos La Plata Reactiva, el primer programa municipal que tiene como fin acompañar a los que invierten; eliminamos el pago de las tasas municipales para la habilitación; creamos los permisos de obra exprés; acompañamos a las pymes en el peor momento de la pandemia y lo seguimos haciendo ahora que la situación macroeconómica es compleja”.

El intendente valoró que, además de mayores alternativas para entretenerse sin recorrer varios kilómetros, los proyectos que apuestan por los barrios se traducen en más empleo local para vecinos de la zona. En ese contexto, los más de medio centenar de locales que abrieron en Los Hornos durante el presente año implican puestos de trabajo para 75 familias del Partido.

“Una pyme que abre un comercio le da trabajo a los platenses. Es una rueda que hay que mover y mover para que no pare. Solo así vamos a salir adelante y tener la ciudad que nos merecemos”, concluyó Garro.