La Plata rondó el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Nueve de cada diez plazas hoteleras fueron ocupadas durante el fin de semana largo en la ciudad de La Plata y se registraron ingresos cercanos a los $180 millones en los distintos rubros del sector, de acuerdo al Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur).

En ese sentido, el titular del Ematur, Daniel Loyola, expresó en un comunicado que “entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre, la ocupación hotelera en La Plata rondó el 90 por ciento; esto es una clara muestra de que seguimos consolidando una política del Municipio en coordinación con el sector privado que busca posicionar a nuestra región como destino de turismo receptivo”.

Según se detalló, el promedio de alojamiento fue de dos noches, con el sábado como la jornada más elegida para hospedarse.

Se precisó también que el 50% de los turistas llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25% del norte del Gran Buenos Aires, 14% del interior del país; mientras que el 11% restante fueron extranjeros, mayormente provenientes de Brasil.

El pasado fin de semana La Plata vibró al ritmo de los shows musicales que Abel Pintos y La Konga llevaron adelante en distintos escenarios del partido.

Conforme a estimaciones oficiales, se destacaron ingresos cercanos a los 180 millones de pesos para los rubros turísticos, cifra que incluye la hotelería, la gastronomía, los centros comerciales, el sector de servicios y el de espectáculos.

Finalmente, Loyola valoró que “estas cifras producen un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo para los platenses”.