Asaltan al vicedecano de la Facultad de Periodismo de La Plata y detienen a dos sospechosos

El vicedecano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata fue asaltado en su casa de la localidad platense de Villa Elisa por delincuentes que rompieron los vidrios, realizaron disparos de arma de fuego y se apoderaron de dinero y tres computadoras, aunque finalmente fueron detenidos por la policía.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en las calles 15, entre Arana y 418, en Villa Elisa, donde vive el vicedecano de la Facultad de Periodismo platense, Carlos Ciappina, junto a su pareja, cuya identidad no trascendió.

Según los investigadores, Ciappina y su mujer dormían cuando comenzaron a escuchar la rotura de vidrios e impactos de arma de fuego, por lo que se levantaron y descubrieron a dos hombres forzando una reja.

De inmediato llamaron al 911, pero los delincuentes lograron ingresar y exigieron dinero, tras lo cual huyeron con una suma en pesos y otros objetos de valor, entre ellos tres computadoras portátiles.

Los asaltantes escaparon en un Peugeot 208 color blanco que se hallaba estacionado en la puerta, informaron las fuentes policiales.

Los efectivos, que ya habían sido alertados por las víctimas, comenzaron la búsqueda del vehículo, al que minutos más tarde hallaron a pocas cuadras, por lo que lograron la detención de dos sospechosos, a quienes se les secuestró una suma de dinero y las tres computadores.

Los investigadores ahora analizan cámaras de seguridad para ver si los delincuentes contaron con el apoyo de otros asaltantes que pudieran haber actuado como campana.

Los detenidos quedaron alojados en una dependencia policial de Villa Elisa, a disposición de la justicia.