Avanzan obras de defensa en la costa atlántica con una inversión de más de 500 millones de pesos

El Gobierno bonaerense avanza con la obra de defensa costera en los partidos de General Pueyrredón y Mar Chiquita, con un presupuesto que supera los 574 millones de pesos, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Se trata de un total de 8,5 kilómetros de extensión de costa acantilada que va desde la proyección de la calle Houssay -en inmediaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad de Mar del Plata- hasta la intersección de la Ruta Provincial N°11 con la Av. Oresanz en Santa Clara del Mar.

El objetivo de las obras es proteger los sectores de costa, mediante la realización de defensas escolleradas y rellenos artificiales de arena que limitan el retroceso del barranco y permiten recuperar playas de ambos partidos.

Son un total de 7 defensas de escolleras longitudinales al pie de la barranca; 5 rellenos artificiales de arena sobre angostas playas ubicadas frente a los Barrios Frente Mar, Santa Elena, Playa Dorada y Félix U. Camet.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «es la obra de defensa costera más importante de los últimos tiempos» y agregó que » en un año más podríamos tener terminada la parte más importante, aunque el plazo es de 4 años y se completaría antes de 2025″.