Matan a golpes en la cabeza con un adoquín a un indigente y detienen a un adolescente de 16 años por el crimen

Una persona en situación de calle fue asesinada hoy a golpes en la cabeza con un adoquín en la localidad bonaerense de Bella Vista y por el crimen detuvieron a un adolescente de 16 años, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada frente a una capilla ubicada en la esquina de las calles Río Cuarto y Río Iguazú, en dicha localidad del partido de San Miguel, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que en el lugar se encontraba una persona en situación de calle, a la que identificaron como Gonzalo Alejandro Sanabria (48) y que, por motivos que aún se investigan, fue atacado a golpes en la cabeza con un adoquín.

El indigente quedó tendido en el suelo gravemente herido y vecinos del lugar alertaron de lo ocurrido al teléfono de emergencias 911.

Efectivos del Comando Patrulla San Miguel acudieron a la zona y encontraron a Sanabria, quien finalmente falleció en el lugar.

Los uniformados iniciaron las primeras actuaciones en el lugar por el homicidio y luego de recabar distintos testimonios, pudieron identificar al presunto autor del crimen.

En ese marco, realizaron varios allanamientos en la zona y lograron la aprehensión de un sospechoso, de 16 años de edad, informaron fuentes judiciales.

En un principio intervino en la causa el fiscal Martín Viscovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero al estar involucrado un adolescente el expediente quedó en manos de su colega Fernando Siri, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.